Chips de batata

¡Buenas tardes! ¿Cómo habéis pasado la semana? Esperamos que os haya llegado a todos el nuevo cambio de horario en las recetas: únicamente una vez a la semana, los domingos a las 12:00, para poder prepararla en casa durante el resto de la semana. Pediros disculpas por un error del blog que ocurrió el viernes, ya que se publicó la receta sin ningún contenido dentro de la misma, por lo que hoy la volvemos a subir pero correctamente. La receta de hoy es perfecta para un picoteo sano con amigos: chips de batata o boniato. Sí, no sólo se pueden comer patatas chips, también existen chips de otras muchas verduras. No es un plato con excesiva dificultad pero, por ello, es perfecto para prepararlo cuando no tengamos mucho tiempo. Sin dar más explicaciones, ¡vamos directos a la cocina! Esperamos que os guste mucho la receta y que poco a poco nos adaptemos al nuevo cambio del blog. Pasad buena semana y comed rico.•Nos leemos el domingo que viene•

Los ingredientes para nuestros chips de batata o boniato:

  • 2 batatas o boniatos
  • Aceite de coco, de oliva o cualquier otro tipo de grasa (si se van a freir en vez de hacerlas al horno, lo mejor es el aceite de oliva)
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Pimentón o cayena molida (si queréis que piquen)
  • Orégano
  • Canela (ATENCIÓN: en vez de poner las anteriores especias, hacerlas con sal y canela únicamente)

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja con papel apto para horno. Lavamos muy bien las batatas.

2- En nuestro caso, hemos decidido no pelarlas por lo que la limpieza de la batata debe ser más profunda, para eliminar cualquier resto de tierra. También se pueden hacer los chips con los boniatos pelados.

3- Cortamos en rodajas finas (2 mm de grosor aprox.) las batatas con un cuchillo afilado o una mandolina. Una vez cortadas, las vamos metiendo en un bol con agua para que suelten un poco de almidón.

4-  Pasados unos minutos, secamos las rodajas bien y las ponemos en la bandeja para horno, echándolas un chorrito de aceite o embadurnándolas con un poco de grasa.

NOTA: se pueden sazonar antes de hornearlas o después, o poniendo unas cuantas especias antes de hornearlas y el resto, una vez horneadas.

5- Deben pasar en el horno unos 20 minutos, 10 minutos por un lado, las damos la vuelta y otros 10 minutos por el otro lado; siempre vigilando que no se nos quemen. El tiempo en el horno puede variar según la potencia del horno, por lo que hay que estar pendientes.

6- Una vez horneadas, las ponemos en un bol donde las sazonaremos con todas las especias: sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y pimentón o cayena molida. También podéis sazonarlas con canela. De cualquier forma, ¡estarán riquísimas!

Si os ha gustado la receta, no olvidéis darle a “Me gusta” y compartirla por vuestras redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s