Crema de remolacha con queso de cabra

¡Buenas tardes! ¿Cómo habéis pasado la semana? Seguro que trabajando mucho y deseando que llegara ya el preciado fin de semana. La receta de hoy estamos seguros que os atraerá por su aspecto: crema de remolacha con queso de cabra. Como la gran mayoría de cremas podemos encontrar la versión fría y la caliente o templada. Como ya estamos entrando en una época fría, seguro que agradecemos tomarnos una cremita de remolacha caliente. Además, el toque del queso y la nata que lleva, suavizan mucho el sabor de la remolacha. Sin enrollarnos más, ¡vamos directos a la cocina a prepararla! Esperamos que os guste mucho la receta y que disfrutéis de lo que queda del finde, no olvidando comenzar la semana con buen pie. •Nos leemos el domingo que viene•

Los ingredientes para nuestra crema de remolacha con queso de crema son:

  • 1 remolacha y media grandes
  • 1 tetrabrik de nata líquida
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 vaso grande de leche
  • 1 chorrito de vinagre de Módena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

1- Cocemos las remolachas en agua hirviendo. Una vez estén listas, las dejamos enfriar, las pelamos y las troceamos.

NOTA: podéis añadirle un diente de ajo pero, en nuestro caso, como el sabor de la remolacha ya es fuerte, no vimos oportuno añadirlo. También podéis añadirle patata cocida, le dará una consistencia más espesa y le restará un poco de sabor a la remolacha.

2- Lo podemos preparar con batidora de mano o con un procesador de alimentos. En cualquier caso, ponemos las remolachas en un recipiente junto con medio rulo de queso, la leche, la nata (reservando unas gotas para la decoración) y el vinagre. Salpimentamos y batimos muy bien.

ATENCIÓN: si la crema queda excesivamente espesa y no os gusta esa textura, podéis añadirle medio vaso de agua para que quede más ligera.

3- Nuestra crema de remolacha estaría lista. Sólo nos faltaría emplatar (ya sea fría o caliente) añadiendo el resto del rulo de queso de cabra desmigajado, unos trocitos de remolacha cocida, unas gotas de nata, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. ¡Estará riquísimo!

Si os ha gustado la receta, no olvidéis darle a “Me gusta” y compartirla por vuestras redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s