Cheesecake de limón

¡Buenas tardes! ¿Qué tal la semana? Esperamos que muy bien, seguro que deseando que lleguen ya las Navidades y las fiestas para disfrutar con la familia y amigos. Adelantándonos ya a las fiestas, os traemos un postre super rico para que lo preparéis estas vacaciones: cheesecake de limón. Es una tarta que no tiene mucha complicación (la receta que os vamos a enseñar no necesita horno) y que podéis versionar a vuestro gusto. Además, si le añadís algún detalle que sirva de decoración navideña, será el postre estrella de todas las cenas y comidas. La cobertura de la tarta la podéis variar con cualquier otro ingrediente que os guste: fresas, frutos del bosque, caramelo, chocolate negro o blanco, etc. Sin enrollarnos más, ¡vamos a ponernos manos a la obra! Esperamos que os guste mucho la receta y que comencéis la semana con mucha energía. •Nos leemos el domingo que viene•

Los ingredientes para nuestro cheesecake de limón son:

  • 20 galletas Maria aprox.
  • 2 cuchardas de mantequilla
  • 1 chorrito de leche (3 o 4 cucharadas)
  • 250 gr. de queso crema
  • 200 ml. de zumo de limón (100 ml. para el relleno y 100 ml. para la cobertura)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 ml. de agua
  • 50 gr. más de azúcar para la cobertura
  • 2 hojas más de gelatina neutra
  • Ralladura de limón
  • Colorante alimenticio amarillo (opcional)

Preparación:

1- Para preparar la base de galleta, derretimos la mantequilla en el microondas. Machacamos o picamos las galletas mientras que se derrite la mantequilla.

2- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla derretida y el chorrito de leche. Una vez formada la pasta, la ponemos de base en el molde y la dejamos enfriar en el frigorífico.

3- Para el relleno de la tarta, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras se hidratan, ponemos en una cacerola 50 gr. de azúcar y 100 ml. de zumo de limón. Removemos hasta que hierva.

4- Una vez que comience a hervir, le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y dejamos enfriar.

5- Ponemos en un recipiente la nata y el azúcar restante y montamos la nata (dejando que quede un poco líquida, sin que se monte del todo).

6- En un nuevo recipiente, ponemos el queso crema que mezclamos con la mezcla que hervimos anteriormente. Lo mezclamos muy bien hasta que quede integrado y le añadimos la mezcla de nata y azúcar. Volvemos a mezclarlo bien, hasta integrarlo completamente y no dejar grumos.

7- Extendemos el relleno sobre la base de galleta y dejamos enfriar más de 5 horas, hasta que quede cuajado.

8- Para preparar la cobertura, hidratamos las dos hojas de gelatina con agua fría. Mientras en una cacerola pondremos a hervir el zumo de limón, el azúcar y el agua. Removemos y, cuando hierva, le añadimos las hojas de gelatina y removemos bien durante unos minutos.

9- Le añadimos el colorante amarillo y dejamos enfriar durante unos minutos. Añadimos la cobertura a la tarta y le ponemos la ralladura de limón. Debemos dejarla enfriar durante 2 horas.

10- Una vez repose en la nevera, sólo nos quedara desmoldarla y servirla. ¡Estará para chuparse los dedos!

Si os ha gustado la receta, no olvidéis darle a “Me gusta” y compartirla por vuestras redes sociales.

Anuncios

Un comentario en “Cheesecake de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s