Tarta de frutas

¡Buenos medios días! Antes de nada, desde el blog de Cocina con Frutas Mari Loli queremos desearos una Feliz Navidad, esperando que paséis estos días rodeados de vuestros seres más queridos. Aunque vamos un poco pillados de tiempo, la tarta que os vamos a enseñar hoy es una idea perfecta para prepararla para la noche de Nochebuena: tarta de frutas. Es una tarta bastante sencilla y rápida de hacer que, en la idea principal, se suele preparar con hojaldre. Nosotros para agilizar en tiempo, la hemos preparado sobre una base de tarta de bizcocho. De cualquier manera, ¡estará riquísima! Así que, ¡vamos directos a la cocina! Esperamos que os guste mucho esta receta y que disfrutéis de estos días de fiesta. •Nos leemos el domingo que viene•

Los ingredientes para nuestra tarta de frutas son:

  • 1 lámina de hojaldre o una base de bizcocho
  • Frutas de temporada o las que más os gusten (nosotros hemos elegido melocotón, fresa, plátano y kiwi)
  • 1 huevo
  • 600 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 130 gr. de azúcar
  • 60 gr. de maicena
  • La piel de 1 limón
  • Cobertura transparente: 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1 sobre de gelatina en polvo

Preparación:

1- Colocamos la lámina de hojaldre en un molde y doblamos ligeramente el borde. Lo pinchamos con un tenedor y pintamos el borde con el huevo batido. La hacemos al horno calentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Si elegimos la base de la tarta, sólo habrá que calentarla siguiendo las instrucciones del envase o dejarla así. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar.

2-  Para preparar la crema pastelera, calentamos gran parte de la leche con la piel de limón. El resto de leche lo mezclamos con el azúcar, las yemas y la maicena. Sin que llegue a hervir, retiramos la mezcla del fuego. Retiramos la piel del limón y le añadimos la mezcla de las yemas. Mezclamos bien para que se integren ambas mezclas y ponemos de nuevo a calentar hasta que espese.

3- Habiendo dejado enfriar la crema pastelera, la ponemos en el hojaldre o en la base de la tarta.

4- Lavamos, pelamos y cortamos todas las frutas. Las colocamos sobre la crema pastelera siguiendo el orden que más nos guste.

5- Para que la fruta no se oxide y darle un aspecto brillante a la tarta, preparamos un almíbar o cobertura transparente. Otra idea es pincelar con un poco de mermelada de melocotón pasada por la batidora.

6- Para el almíbar, ponemos en un bol, la gelatina en polvo, el azúcar y medio vaso de agua. El otro medio vaso de agua, lo calentamos y lo añadimos a la mezcla. Removemos muy bien y dejamos enfriar (sin meter en la nevera). Cuando haya espesado, estará listo.

7- Sólo nos quedaría pintar la tarta con la cobertura transparente y dejar reposar hasta la hora de comerla. ¡Estará para chuparse los dedos!

Si os ha gustado la receta, no olvidéis darle a “Me gusta” y compartirla por vuestras redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s