Tosta de puré de guisantes y mozarella

¡Buenas tardes! ¿Cómo habéis pasado estas últimas fiestas? Seguro que aprovechando al máximo ya que probablemente haya que volver a la rutina en breve. Para hacer esa transición de las fiestas a la rutina un poco más amena, volvemos a la carga con nuestras recetas. Hoy prepararemos una tosta de puré de guisantes y mozarella. Es una receta super sencilla y que podéis preparar para compartir en algún picoteo con amigos. Ya sabéis que la gran mayoría de recetas son versionables, así que podéis añadir algún otro ingrediente. Por ejemplo, podéis añadir al puré de guisantes unas habitas, o poner sobre la tosta unas rodajas de huevo cocido. Cualquier versión es bienvenida. Sin enrollarnos más, ¡vamos directos a la cocina! Esperamos que os guste la receta y que empecéis con buen pie la semana. •Nos leemos el domingo que viene•

Los ingredientes para nuestra tosta de puré de guisantes y mozarella (2 personas) son:

  • 2 rebanadas de pan
  • 200 gr. de guisantes
  • 1 bola de mozarella o queso de cabra
  • Zumo de 1/2 limón
  • Hojas de albahaca, menta o hierbabuena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

1- Si los guisantes están en sus vainas, los quitamos de las mismas y, una vez lavados, los cocemos. Después,  los ponemos en un recipiente con una pizca de sal, unas hojas picaditas de hierbabuena, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva. Podemos reservar algunos guisantes para la presentación. Trituramos bien y reservamos.

2- Tostamos las rebanadas de pan. Una vez horneadas, le ponemos un chorrito de aceite y le colocamos unas rodajas de queso de cabra o de mozarella para que se funda con el calor del pan.

3- Ponemos sobre el queso, el puré de guisantes. Para decorar, ponemos los guisantes enteros y aderezamos con un poquito de sal y pimienta, unas gotitas de zumo de limón y unas hojas de hierbabuena. ¡Estarán riquísimas!

Si os ha gustado la receta, no olvidéis darle a “Me gusta” y compartirla por vuestras redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s